“Vamos a trabajar para dar a Valcheta respuestas y obras que se merece”, prometió Weretilneck

Valcheta.- El gobernador Alberto Weretilneck acompañó a la comunidad de Valcheta en los festejos centrales por el 182° aniversario de su fundación. En este marco, entregó más de 800.000 pesos en aportes y firmó convenios para importantes obras.

La localidad, conocida como el portal de ingreso a la Línea Sur provincial, festejó este nuevo aniversario con una ceremonia que se desarrolló frente a la sede municipal, sobre calle Hipólito Irigoyen, arteria céntrica que además fue epicentro del clásico desfile de instituciones.

Una importante cantidad de vecinos y vecinas acompañaron el desarrollo de la ceremonia que consolidó a Valcheta como una de las localidades más antiguas de Río Negro y de la Patagonia.

Acompañaron al Mandatario el intendente local, Yamil Direne; el secretario de Obras e Infraestructura, Alejandro Echarren; y los legisladores Facundo López, Adrián Casadei y Roxana Fernández; entre otras autoridades provinciales, municipales y representantes de instituciones.

El acto central comenzó con la entrega de menciones a vecinos destacados por su participación en los ámbitos de la cultura, el deporte y la educación. Luego, se reconoció a personalidades de la localidad por su compromiso con la comunidad.

Durante el emotivo acto se entregó un aporte de $500.000 para la ampliación del CEM Nº 87, obra que incluye dos aulas nuevas y un escenario en el SUM.

Además se otorgó un aporte de $300.000 para la construcción de cordón cuneta y badenes en 25 cuadras del casco urbano.

Asimismo, la Cooperativa La Amistad Ltda. recibió $ 980.000 correspondientes a la Ley Ovina, destinados a trabajos en campos de 22 productores de parajes cercanos.

En tanto que el grupo juvenil femenino de hockey de la localidad recibió un voucher que les permitirá viajar a Catamarca y participar del Campeonato Nacional, los días 9 y 10 de octubre.
Asimismo el Gobernador entregó a Direne un aporte de $ 50.000 destinado a cubrir los gastos del acto central por el aniversario.

También el Mandatario provincial hizo entrega de una copia del decreto que aprueba la obra de ampliación de la red de desagües cloacales por un monto que supera los $ 5.843.000

Continuando con la entrega el gobernador Alberto Weretilneck y la legisladora Roxana Fernández, entregaron al Intendente los planos de la futura terminal de ómnibus, obra que demandará una inversión de $ 3.600.000, y el proyecto para la construcción del edificio de la residencia escolar de nivel medio.

Asimismo se firmaron dos importantes convenios de obra. El primero, por $1.138.982, para obras menores en establecimientos educativos; y el segundo, por $ 165.745, para la ejecución de más de 270 metros de red de gas, beneficiando a decenas de familias.

Finalmente, se entregaron personerías jurídicas a la Asociación Civil de Productores de Arroyo Tembrao y a la Asociacion Civil Club Social, Deportivo y Cultural Valcheta.

En la oportunidad, el gobernador Alberto Weretilneck destacó su alegría por poder compartir un nuevo aniversario junto a la comunidad. «Los reconocimientos que entregamos hoy son lo más importante del día, son los buenos ejemplos que marcan todo el camino que debemos transitar todos los días», sostuvo.

Subrayó además la importancia de las obras cuyos contratos fueron firmados en la ceremonia central, señalando que son parte de «un trabajo conjunto muy importante».

En este sentido, el Gobernador afirmó que «el pueblo habló y decidió, nos dio la oportunidad de seguir cuatro años más, y ahora a nosotros solo nos queda ponernos a trabajar coordinadamente para darle a Valcheta las respuestas y las obras que se merece».

Por su parte, el intendente local, Yamil Direne, expresó que «cada vez que Weretilneck viene a nuestra localidad nos llena de regalos, y esto demuestra que hay un equipo».

Destacó particularmente la figura de Echarren, quien «siempre nos atiende y nos escucha»

Finalmente, el Jefe Comunal agradeció al Gobierno provincial por el acompañamiento constante, señalando que «hoy el Municipio es el principal tomador de mano de obra y eso es gracias a los aportes que hace la Provincia, para poder ejecutar trabajos».