Última etapa de un curso virtual en hospitales

HOSPITALMaquinchao.– En los hospitales de Maquinchao, Los Menucos, Ramos Mexía, Pilcaniyeu, Sierra Colorada, Ñorquinco y El Cuy especialistas dictará del 19 de este mes al 13 de noviembre la última etapa del curso virtual de estadística hospitalaria. La misma actividad concretarán en Lamarque, Luis Beltrán, Las Grutas y Fernández Oro.

Se trata del curso “Misiones y funciones de los servicios de estadística hospitalaria”.
La jefa del Departamento de Estadística del Ministerio de Salud, Fernanda Bork, explicó que “este curso apunta a reforzar el conocimiento de la gente en cuanto a sus misiones y funciones, cómo debe trabajar en estadística, las nuevas metodologías y normativas”.

Puntualizó que “lo que se quiere resaltar es la importancia que el personal de Estadística le tiene que dar a su trabajo, porque la información que se recaba no queda sólo en el nivel local, sino que llega hasta el nivel de la Organización Mundial de la Salud”.

Destacó que “el dato estadístico nos ayuda a medir la productividad hospitalaria, el rendimiento de los distintos sectores, como los consultorios externos, internación, el diagnóstico y el tratamiento, los servicios de apoyo. Es una manera de ver debilidades y fortalezas del sistema y en base a ello tomar decisiones de política sanitaria”.

La capacitación al personal de estadística se inició en febrero de este año en los hospitales de mayor complejidad: Viedma, General Roca, Cipolletti y San Carlos de Bariloche y continuó con el curso virtual destinado a los hospitales de San Antonio Oeste, Sierra Grande, Valcheta, Choele Choel y Villa Regina.