«Tenemos la sensación de que vamos ganando», dijo Bari

Patagones. El primer candidato a concejal por el frente Cambiemos, Gerardo Bari, habló con Radio Noticias sobre el desarrollo de la campaña local y las posibilidades de lograr el triunfo el próximo 25 de octubre en las elecciones generales.

Consultado por el resultado de las Paso y la posterior campaña, Bari afirmó que esas elecciones “nos dieron la seguridad de que estábamos por el camino correcto. Seguimos trabajando intensamente, no frenamos, seguimos con nuestra estrategia de llevar adelante una campaña personalizada”, afirmó el candidato.

De todos modos, reconoció, “es evidente que ante los augurios del oficialismo, de antes de las Paso, en donde nos decían que nos sacaban 20 puntos, que salíamos terceros, nosotros teníamos la seguridad, a partir de la devolución de la gente, de que estábamos bien posicionados. La respuesta de la gente nos dio la confirmación de que vamos por el camino correcto”.

A partir de esta situación, consideró, “la preocupación está más del lado del oficialismo, nosotros vamos a seguir por la misma senda”.

Actualmente, al referirse a la campaña, “la sensación que recibimos es muy buena, hay mucho entusiasmo, tenemos la sensación de que vamos ganando, que hemos recuperado ese escaso margen de 700 votos. Hemos podido hablar con mucha gente que nos ha ido a votar y que ha comprometido su participación para esta elección”, remarcó el dirigente.

Acercamientos
Durante las últimas semanas, comentó, “hemos tenido el acercamiento de gente que ha votado a otro sector, pero que al ver una polarización muy fuerte nos han adelantado su adhesión. También se da que mucha gente que no nos visualizaba como una alternativa seria, al ver las elecciones Paso, pone su ficha en nosotros”.

Por otra parte, remarcó que “es bueno ver como la gente nos alienta, a pesar de que somos muy cautelosos en las promesas. Estamos convencidos en esto de que hay que respetar al ciudadano, obviamente el resultado se sabrá la noche del 25 de octubre, pero de todos modos sabemos que peleamos contra una estructura grande que ha agudizado su trabajo en este último tiempo”.

Aparato
No obstante, más allá del denominado aparato oficialista, el edil consideró que “la gente se da cuenta que si las cosas aparecen hoy, bien podrían haber aparecido en otro momento, mucho antes. Algunas de las cosas que se plantean hoy se podrían haber hecho con más tiempo, lo que pasa que los intereses se han orientado con otro sentido”, afirmó Bari.

En este punto, consideró que “Patagones debe dejar de vivir del pasado, de lo que hicieron, y más aún dejar de vivir de una figura paternalista. Es necesario trabajar en equipo con mucha más humildad, recuperando el trato con la gente”.

Cabe señalar que Gerardo Bari es primer candidato a concejal por el frente Cambiemos, que lleva a José Zara como intendente.