Stolbizer: «La ruptura de UNEN resultó funcional al Frente para la Victoria»

La candidata a presidencial de Progresistas, Margarita Stolbizer, afirmó hoy que “la ruptura de la alianza UNEN resultó funcional al Frente para la Victoria”, y señaló que la UCR “nunca debió haber resignado la centralidad de su proyecto” con el propósito de sellar un acuerdo con el PRO, la fuerza política que encabeza el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.

“No hubo nada más funcional a la continuidad del oficialismo que la destrucción del Frente Amplio UNEN que tenía candidatos mejor posicionados que (Mauricio) Macri. El espacio fue boicoteado para favorecer un acuerdo con el PRO. La UCR no debería haber resignado la centralidad de su proyecto”, sostuvo la dirigente en una entrevista con el diario Tiempo Argentino.

El Frente Amplio UNEN fue un acuerdo político que el año pasado suscribieron la UCR, GEN, el socialismo, la Coalición Cívica, Libres del Sur y Proyecto Sur, que se rompió cuando el radicalismo priorizó un acuerdo con Macri.

En ese sentido, la diputada nacional consideró que el postulante presidencial de la alianza Cambiemos “representa una candidatura floja contra el gobierno”, y estimó que el desafió de su espacio pasa por “fortalecer el voto progresista en el largo plazo”.

“Algunos me dijeron que tenía que bajar mi candidatura para respaldar un acuerdo con Macri contesté que no había que bajar las banderas. Tenemos que consolidar este proyecto a largo plazo, por más que en estas elecciones haya gente que vote en contra del gobierno o no respalde a Cambiemos por miedo al pasado”, remarcó.

En cuanto al cambio discursivo que produjo el macrismo en los últimos meses, la dirigente bonaerense apuntó que “no es creíble y lo debilita”, ya que sus votantes “son claros opositores al Gobierno”.

“Cuando Macri intenta parecerse al Gobierno pierde identidad y se debilita. Es un dirigente de centro derecha que encarna un electorado opositor. Su cambio de discurso es un claro acto de demagogia electoral”, enfatizó.