Se licitarán 12 viviendas para empleados del IPPV y 32 para la Cooperativa Santa Clara

Viedma.- El Gobierno provincial licitará el mes que viene total de 32 nuevas viviendas para esta capital, de las cuales 12 serán para empleados del IPP y las 20 restantes para la Cooperativa Santa Clara, con una inversión mixta de 17.233.440 pesos.

El ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, ecplicó que “son viviendas planificadas para Viedma por una solicitud del Gobernador Alberto Weretilneck, junto con el Interventor a cargo del organismos, Alejandro Echarren, de las cuales 12 viviendas son para empleados del IPPV, un gesto importante del Gobierno de la Provincia para con los trabajadores del Instituto que tanto hacen en la gestión de viviendas para la Provincia; y por otra parte 20 viviendas, en este caso con la Cooperativa Santa Clara, y que están dentro del grupo de 200 unidades que estamos licitando».

Por su parte Alejandro Echarren, destacó que “la idea de las 12 viviendas para empleados del IPPV nació el año pasado, hablándolo con el Gobernador Weretilneck y se pensó como retribución al empleado que trabaja a diario en la gestión de viviendas; a esto se suma una demanda que hay dentro del organismo: Por eso se tomó la decisión que éstas 12 viviendas sean adjudicadas a los empleados”.

El grupo de 12 unidades pertenecen al Programa Techo Digno, son de 50 m2, y cuentan con un presupuesto oficial de 5.848.800 pesos. Estarán ubicadas en el sector Suroeste de Viedma, en el loteo que linda al noreste con la ruta Provincial Nº 1 y forma parte del plan urbanístico municipal denominado “Proyecto Especial de Desarrollo Urbano del Borde Sudoeste de la ciudad de Viedma”.

Respecto al plan de 20 viviendas que también se licitará en noviembre, Echarren indicó que “son viviendas que están dentro del paquete de 200 y son unidades de 60m2, que se van hacer con la Cooperativa Santa Clara”. “Dentro del cupo de 200 viviendas, estamos trabajando con algunas instituciones intermedias, y esta cooperativa tenía terrenos disponibles, así que trabajamos con ellos”.

“Entre los dos planes de vivienda suman una inversión de más de 17.000.000 de pesos que es importante en materia de obra pública. Ssabemos que los planes de vivienda en concepto de mano de obra es lo que más trabajo genera, así que bienvenidos son estos dos planes para la capital provincial”, finalizó Echarren.