Queja de empleados municipales por el cobro de antigüedad

Patagones. Los empleados municipales cobraron hoy los haberes de septiembre con la mejora en ítems como la antigüedad, pero el aumento recibido por el incremento, que pasó del 1 al 3 por ciento, no los conformó. Algunos cobraron tan sólo 96 pesos de aumento y otros 56 pesos e incluso 54 pesos.

A raíz de esta situación el secretario general de la Asociación Sindical de Empleados de Comercio, Jesús Martínez, criticó el acuerdo alcanzado por ATE, por el cual se dio la mejora, y remarcó que desde su gremio “no estamos de acuerdo con esta supuesta mejora”.

Según remarcó el dirigente, “nosotros venimos hace varios años haciendo este reclamo por la antigüedad. Antes las mejoras se daban de acuerdo al humor del intendente, ahora no, desde el 6 de julio tenemos una ley que puso en vigencia el salario vital y móvil, la antigüedad, pasado del 1 al 3 por ciento, y varios beneficios más”.

En este marco, recordó que “el 19 de agosto de este años nos reunimos con el intendente –Ricardo Curetti- con respecto a este tema, no acordamos nada. Pedíamos el 3 por ciento más el 1 de antigüedad y la puesta en vigencia del salario vital y móvil porque de esta manera se podría haber mejorado la suma. Ahí si podría haber significado algo la antigüedad, además habíamos pedido el pago con dos años de retroactividad y el aumento salarial del 30 por ciento, pero nada de esto fue lo que acordó el otro gremio”.

En el Municipio, remarcó el dirigente, “hay gente con 23 años de antigüedad que hoy cobraron 100 pesos por antigüedad. Nosotros tomamos distancia de este acuerdo, no le sirve al empleado”.

“Estamos esperando que el Intendente nos convoque, el 19 de agosto nos dijo que nos iba a llamar en una semana, nunca lo hizo. Por eso decimos que a buen entendedor pocas palabras, está claro que no quiere dar aumento y lo que dio de antigüedad es una risa, no estamos de acuerdo”.

Por último, al ser consultado por la relación del gremio con el Ejecutivo, afirmó que “el diálogo esta roto por parte de ellos” y que desde el sindicato “no podemos acompañar a alguien que no da respuesta a los empleados municipales. Antes no había ley y estábamos a la buena del intendente y su humor, hoy hay una ley que tiene que cumplir”.