Puntaje a docentes que asistan a Jornadas Internacionales de Violencia de Género.

Viedma.- El Consejo Provincial de Educación, a través de Resolución N° 3705/15, declaró de interés educativo las «IV Jornadas Internacionales de Violencia de Género» que se desarrollarán en San Carlos de Bariloche durante los días 4, 5 y 6 de noviembre próximo.

Según lo informado por autoridades de este organismo -dependiente del Ministerio de Educación y Derechos Humanos de la provincia de Río Negro- al personal docente que se desempeñe en cualquiera de los niveles del sistema educativo rionegrino y certifique su participación en las referidas jornadas se le reconocerá el puntaje correspondiente ante la Junta de Clasificación.

Cabe señalar que, en virtud de lo dispuesto por el art. 25 de la Res. 233/98, los docentes rionegrinos que participen de actividades de capacitación y perfeccionamiento gozan de licencias justificadas durante el desarrollo de éstas.

Asimismo, este reconocimiento se suma al aval académico dispuesto por Res. N° 840/2015 de la Universidad Nacional del Comahue al considerar que las mismas “posibilitarán el intercambio de experiencias, nuevos aportes teóricos y técnicos tendientes a una mejor respuesta institucional a demandas sociales crecientes”.