Proyectan obras de gas y agua potable en Comallo

COMALLOComallo.- El ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, y el intendente de Comallo, Raúl Hermosilla, evaluaron hoy la extensión de nuevas obras de gas y agua potable para la localidad.

Además, revisaron la continuidad de obras delegadas, como la segunda etapa de ejecución del bulevar San Martín y el inicio de la obra de ampliación del hospital local.

Obras Públicas ofreció al municipio asesoramiento legal para relicitar, según término oficial, los trabajos que permitirán a la comuna conectar a la red a más hogares.

“Tenemos una obra de gas que hicimos hace dos años incorporando a la red más de 300 familias y en la que habían quedado 40 familias sin red, en ese entonces el Ministerio nos facilitó un aporte para poder hacer una obra delegada complementaria”, explicó Hermosilla.

“Lamentablemente, tuvimos un inconveniente con la empresa que nos atrasó los trabajos, así que justamente esta reunión con el ministro ha tenido que ver con cómo proceder legalmente para poder rescindir el contrato a la empresa y poder relicitar la obra”, agregó el jefe comunal.

En el encuentro los funcionarios también evaluaron la posibilidad de concretar la segunda etapa de la red troncal de agua potable.

“Se trata de un proyecto, que en su momento presentamos a Aguas Rionegrinas para la realización de la segunda etapa del plan director de agua potable, y que nos va permitir incorporar nuevas redes troncales, teniendo en cuenta que nuestra localidad tiene una capacidad de abastecimiento de 700 habitantes y hoy somos más de 2.000”, indicó el intendente.