Plan “Separá, reducí” llega a Villa Unión Sur

LIMPIEZAChoele Choel.– La Municipalidad de Choele Choel, a través del programa Separá reducí, confirmó que el 1° de este mes comenzó en el barrio Villa Unión Sur la separación de residuos en origen en cada hogar.

La actividad comprende solamente un sector del barrio Villa Unión Sur, entre las calles, Av. San Martín (mano impar) hasta la Campagnola, Alfonsina Storni y 25 de Mayo (ambas manos).

La organización incluye que los lunes, miércoles y viernes se depositarán los residuos húmedos como restos de comida y restos verdes en bolsas color verde, mientras que los martes y jueves se depositarán los residuos secos como papel, cartón, plásticos, vidrios, metales. El horario de recolección de los residuos será de 15 hs a 16,30.

Para más información acercarse a la Capilla de la Iglesia Católica del barrio los lunes de 15,30 a 16,30 y viernes de 10 a 11. Además, los vecinos podrán solicitar en el lugar las bolsas de residuos necesarias para el desarrollo del programa.

Se recordó también que en el marco de la campaña “Aprovechemos nuestro patio” se motiva que los vecinos de la localidad, si poseen patio en la casa, dispongan los residuos húmedos allí, de manera de aprovechar los nutrientes que poseen dichos residuos para su jardín.