Pesatti participó de una reunión entre Desarrollo Social y 17 municipios provinciales

Viedma.- El presidente de la Legislatura, Pedro Pesatti, participó hoy del encuentro de trabajo entre el ministerio de Desarrollo Social y 17 municipios provinciales y destacó la relación actual con los municipios y pidió fluidez en la comunicación, de cara a los próximos cuatro años de gestión.

Pesatti aprovechó la ocasión, para dialogar con los intendentes presentes y destacó que “generando este tipo de mesas de trabajo es como favorecemos el intercambio con los gobiernos locales y generamos un trabajo coordinado, atributo fundamental en una gestión de gobierno integral, eficaz en su comunicación y de cara al pueblo”.

En el encuentro, se firmó un convenio entre el Ministerio de Desarrollo Social y los municipios provinciales, para cambiar la modalidad en el Plan Nacional de Seguridad Alimentaria (PNSA).

Hasta el momento, 19 municipios contaban con la modalidad de tarjeta social y las 20 comunas restantes, mediante ticket social. Con la firma de este convenio, se eliminarán los tickets y la totalidad de los beneficiarios utilizarán la tarjeta social para sus compras.

En este sentido, el vicegobernador destacó “el cambio que se impulsa hoy que servirá para que el Programa mejore la prestación, la modernice y llegue a los sujetos de derechos con mecanismos eficientes”.

El Plan Nacional de Seguridad Alimentaria está dirigido a las familias en vulnerabilidad o riesgo social con uno o más niños o embarazada o madre que amamanta, niños de 0 a 14 años de edad, personas con discapacitadad y personas mayores de 60 años que no reciben ningún beneficio previsional.

Al respecto, Fabián Galli, ministro de Desarrollo Social, detalló que los beneficiarios tendrán la posibilidad de contar con este recurso en forma mensual, mediante el que recibirán 390 pesos, de los cuales 112 son otorgados por el Estado nacional y el resto por la Provincia.

Señaló que el plan tiene como objetivo acompañar a las familias que se encuentren atravesando un estado de vulnerabilidad en Río Negro.