Persecución, detenido y recuperación de cosas

CORRIDASBariloche.- Efectivos de la Policía de Río Negro protagonizaron una intensa persecución que finalizó con la detención de un hombre y la recuperación de varios elementos robados minutos antes.

El procedimiento lo llevó a cabo personal de la Unidad 27º, con apoyo de la Comisaría 2º y 28º.

El viernes, según se informó este domingo, en el barrio El Faldeo se inició una persecución que finalizó en calle Tronador de La Cumbre.

Un empleado policial que realizaba recorridas de prevención observó un robo en el barrio Parque del Cerro Otto, sobre calle Marta Lynch al 200, donde los delincuentes ingresaron y sustrajeron varios elementos para luego darse a la fuga a bordo de un vehículo Fiat Palio.

Ante lo presenciado, se anotició a todos los efectivos policiales e iniciaron persecución ya que los malvivientes comenzaron a escapar a alta velocidad en sentido Oeste-Este sobre Av. Pioneros, lugar donde uno de ellos se arrojó del rodado en movimiento y logró huir en forma peatonal.

Seguidamente, se sumó a la persecución un móvil de la Comisaría 2º, y posteriormente en el barrio Jardín Botánico un tercer patrullero perteneciente a la Unidad 28º.

En inmediaciones del barrio La Cumbre sobre calle Tronador uno de los móviles, al intentar interceptar al conductor del vehículo en fuga que omitió la advertencia de sirenas y balizas y, debido a la alta velocidad, colisionó de frente con el móvil, logrando detener su marcha. Los efectivos sin lesiones, procedieron a la detención del conductor, una persona de sexo masculino, de 20 años, quien recibió atención médica debido a que presentaba lesiones leves.

Dentro del vehículo se encontró un televisor de 39”, una cámara fotográfica y sus accesorios, una notebook y sus accesorios, un maletín negro, una campera y una sierra circular, una lijadora orbital, una amoladora, una caladora, una tijera de corte, dos roldanas con ganchos, un par de binoculares y una pava eléctrica.

Después, la propietaria de la vivienda, situada en calle Marta Lynch al 200 reconoció los elementos secuestrados como de su propiedad. En tanto el ciudadano detenido quedó a disposición del Juzgado en Turno.