Pernía, con todo en el Súper TC2000 en Roca

CARRERASRoca.- La primera serie clasificatoria de Súper TC2000 mostró la contundencia de Leonel Pernía, quien con su Renault Fluence Nro3 se impuso de punta a punta en el primer parcial de la novena fecha que se disputa en el autódromo «Parque Ciudad de General Roca».

Facundo Ardusso (Fiat Petronas) y Norberto Fontana (YPF Chevrolet) lo escoltaron en el ordenador.

La mañana del Alto Valle de Río Negro mostró en acción a 13 de los pilotos que dan forma a la novena fecha. Los integrantes de la primera Serie Clasificatoria, cumplieron con creces con la responsabilidad de abrir el show ante un buen marco de público. De la primera batería fueron parte Leonel Pernía (Renault Sport), Facundo Ardusso (Fiat Petronas), Norberto Fontana (YPF Chevrolet), Manuel Mallo (RAM Racing), Mariano Werner (Lincoln Sport Group), Facundo Chapur (Fiat Petronas), Damián Fineschi (FE Peugeot Junior Equipe), Franco Vivian (YPF Chevrolet), Ignacio Julián (Renault Sport), Lucas Colombo Russell (YPF Chevrolet), Matías Milla (Toyota Team Argentina), Lucas Benamo (FE Peugeot Junior Equipe) y Gianfranco Collino (Litoral Group).

Cuando el semáforo encendió el verde esperanza «El Trueno» de Tandil rugió en La Patagonia dejando sin chance alguna a Facundo Ardusso, detrás se ordenaron Fontana y Mallo, doblegando Chapur a Werner antes de cumplirse el primer giro. Vivian también hacía de las suyas al superar con su Chevrolet rosa al Peugeot de Fineschi. En tanto Chapur ganaba un lugar más al superar a Manuel Mallo…todo eso en el primer giro.

La vuelta siguiente mostró al modelo 408 de Fineschi transitar con el capot abierto, obligando al piloto de Quilmes a ingresar a boxes. Con la carrera en su ecuador, las diez posiciones de punta las ocupaban Pernía, Ardusso, Fontana, Chapur, Mallo, Werner, Milla, Vivian, Benamo y Colombo Russell. Pero las emociones no se detenían y el duelo de los ex – compañeros Mallo y Werner se vivía en cada sector del circuito, con ambos Ford transitando a la par y con roces incluidos.

Finalmente, en el quinto giro el piloto de Paraná ganaba la quinta posición, viéndose el de Río Tercero relegado al octavo lugar. La lucha también se vivía por el 6to lugar con Milla y Vivian transitando por un radio de giro poco ideal en pos de avanzar. El último giro mostró la solidez de Pernía en la conducción de un Fluence que no tuvo rivales salvo en los metros iniciales, en donde Ardusso le presentó lucha. Con esas dos posiciones definidas el tercer lugar de la Serie quedó en manos de Fontana.

Por detrás culminaron Chapur, Werner, Vivian, Benamo, Mallo, Collino, Julián, Colombo Russell, Milla y Fineschi que abandonó en el tercer giro.
Fuente: super-tc2000.com.ar
Foto: Juan Thomes