Pelea de viejos amigos

Viedma (ADN).- El presidente del bloque de legisladores radicales, Darío Berardi, le recordó hoy a la parlamentaria Ana Piccinini (FpV), ex secretaria de Trabajo durante un tramo de la gestión radical, que “usted está denunciada por robarle la plata a los pobres desocupados”, aludiendo a la causa por presuntas irregularidades administrativas del frustrado plan laboral PER.

En plena sesión, Berardi reaccionó ante la afirmación de Piccinini que “quien hoy es presidente del bloque radical lo tuve yo como empleado de la Secretaría de Trabajo, pero jamás lo pude hacer ir a trabajar, nunca lo ví”.

Luego de escuchar otras expresiones de Piccinini, Berardi indicó que “jamás fui empleado de ella y eso que estuve muchos años en la Secretaría de Trabajo, desde el año 1983, y jamás me acusaron de robar plata de los programas de empleo, que es como robarle las monedas a los ciegos. Jamás me acusaron de eso”.

Agregó el titular de la bancada que “fui 14 años funcionario de Trabajo y nadie me puede decir nada. Nunca me robé la plata de los programas para desocupados, para gente que no tenía para comer”.

En un tramo de este singular debate Berardi señaló, mirándo a la legisladora Piccinini que “a mí no me acusó el ex presidente de la Legislatura, Carlos Peralta, que su marido extorsionaba al Gobierno porque quería obras (de construcción), no tengo ninguna denuncia de ese tipo”.

“A mí no me acuse, porque usted está denunciada por robarle la plata a los pobres desocupados, eso es grave, cállese la boca”, concluyó Berardi, quien además reflexionó sobre “lo mal que le fue al Frente para la Victoria por haber incorporado a Piccinini a la fórmula de candidatos y eso avergonzó a muchos peronistas”.