ATE anunció un paro y movilización al Palacio Municipal

Patagones. En reclamo de urgente recomposición salarial, aplicación del Convenio Colectivo de Trabajo Ley 14656 y jefaturas para los sectores que se habían comprometido, entre otros puntos, la seccional local de ATE realizará un paro regional con movilización al Palacio Municipal.

Según se informó, la medida fue notificada a las autoridades de la Delegación de Trabajo así como también a la Municipalidad, en tanto que se llevará a cabo este miércoles, el jueves y viernes de la semana en curso.

En el caso local, el jueves está prevista una movilización de empleados hacia la Municipalidad para reclamar por “recomposición salarial y las jefaturas para los sectores que se habían comprometido y hasta la fecha no hubo respuestas”.

La resolución adoptada en asamblea de trabajadores repercutirá en las escuelas públicas, debido a que la gran mayoría de afiliados a ATE son auxiliares escolares, así como también a las dependencias municipales y provinciales.

En cuanto a los puntos del reclamo, desde el gremio informaron que “se reclama por urgente recomposición salarial, aplicación del CCT Ley 14656, estabilidad laboral, el 82 por ciento móvil, garantizar presupuesto municipal, destinado a buena recomposición salarial”.

Además, reclaman la “aplicación de la ley 10.323 en el artículo 1 donde argumenta que el 40 por ciento de zona va a estar sujeta a todas las bonificaciones remunerativas, nombramiento de personal, mejoras prestaciones en nuestra obra IOMA y demás reclamos históricos que se vienen presentando en cada una de las medidas de furzar realizadas, agregando la precariedad laboral”