Otro revés judicial para el ex juez Sodero Nievas, en causa por peculado

Viedma (ADN).- Los jueces del Superior Tribunal de Justicia confirmaron la sentencia de la Sala B de la Cámara en lo Criminal de Viedma, que rechazó la apelación del abogado del ex máximo magistrado rionegrino Víctor Sodero Nievas contra la resolución que denegó en su momento la prescripción de una acción penal en su contra.

Sodero Nievas fue procesado por el presunto delito de peculado, porque habría utilizado un vehículo del Estado, con chofer, y cobró viáticos para realizar una mudanza particular desde Buenos Aires a Viedma, poco después asumir como juez del máximo organismo judicial de Río Negro, en 2001. También se le imputó que habría utlizado los mismos medios para llevar a su familia de vacaciones de invierno desde la capital rionegrina a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En la resolución del 30 de setiembre, difundida hoy oficialmente, los jueces del STJ aludieron que “el recurso de queja (del abogado de Sodero NIevas) debe ser rechazado, pues no rebate los fundamentos de la denegatoria, lo que impide la habilitación de la instancia”.

Agregaron: “El recurrente invoca nuevamente las garantías y derechos constitucionales cuya vulneración venía planteando en las anteriores instancias, sin rebatir eficazmente los argumentos tenidos en cuenta al rechazar tales planteos”.