Ocampos pidió informes sobre la explotación de hidrocarburos en Allen

Cipolletti.- El diputado provincial de la CC-ARI, Jorge Ocampos, elevó un pedido de informes al titular a cargo de la Secretaría de Estado de Energía de Río Negro, Ing. Marcelo Echegoyen, “con el fin de solicitarle información acerca de distintos puntos relacionados con la explotación de hidrocarburos “no convencionales” en el territorio provincial”.

Fundamentó además que “motiva esta solicitud, tener un mayor conocimiento sobre el tema y también dar respuesta a la inquietud de los vecinos y organizaciones de la ciudad de Allen, quienes son los que sufren los efectos de los accidentes en los pozos donde se realiza la técnica de fractura hidráulica para la obtención de hidrocarburos”.

En ese sentido, solicitó al funcionario provincial que “indique el número de pozos en operación que explotan hidrocarburos “no convencionales” a través de fractura hidráulica, su identificación, su ubicación exacta, en qué etapa de su actividad se encuentra cada uno y el listado de productos químicos usados en cada uno de ellos”.

“La razón por la que no se realizaron las Audiencias públicas previa a la iniciación de actividad en cada uno de los pozos aludidos, según lo determina la ley 3266”, fue otro de los puntos a los que Ocampos requirió respuesta preguntando inclusive al Secretario de Estado de Energía “cuál será la ubicación de los nuevos pozos a instalarse en la ciudad de Allen”.