Mejoras viales en Maquinchao, Pilquiniyeu y El Caín

CAMINOSMaquinchao.- Personal de la Dirección de Vialidad Rionegrina está trabajando con equipamiento pesado propio en el repaso y acondicionamiento de la ruta provincial N° 5 y la traza terciaria N° 514, con el objetivo de optimizar las condiciones de transitabilidad entre Maquinchao, Pilquiniyeu y El Caín, en la Línea Sur.

A través de máquinas motoniveladoras, Vialidad Rionegrina inició esta semana trabajos de repaso de calzada sobre la ruta provincial N° 5, desde la localidad de Maquinchao en dirección Sur hacia el empalme con la ruta provincial N° 72 en “Puesto Los Hornos”.

Desde esa intersección se prevé continuar los trabajos de acondicionamiento hasta el cruce con la ruta terciaria N° 514, mediante la cual se accede a la Comisión de Fomento de Pilquiniyeu.

Una vez finalizados los trabajos de acondicionamiento en Pilquiniyeu, Vialidad Rionegrina retomará la ruta provincial N° 5 para efectuar el repaso de calzada hasta la localidad de El Caín.

Las tareas de conservación de las rutas mencionadas resultan indispensables para los pobladores de Pilquiniyeu, en virtud de que representan el acceso al Destacamento Policial Local, la Escuela de Jornada Extendida, la Sala de Primeros Auxilios y la oficina de la Comisión de Fomento.

La Delegación V de Vialidad Rionegrina, correspondiente a Los Menucos, solicitó transitar con precaución en esos sectores ante el posible cruce con personas y equipamiento pesado trabajando en el mejoramiento de la calzada.