Más decomiso de carne en puesto de control

DECOMISORío Colorado.- El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) decomisó 2.399 kilogramos de carne bovina con hueso en el puesto de control de la barrera zoofitosanitaria patagónica, ubicado en el km 714 de la ruta nacional Nº 3, en cercanías a la ciudad de Bahía Blanca.

Durante la madrugada del viernes 9, según se informó este jueves, agentes del organismo que realizaban las inspecciones de rutina en el puesto detectaron 236 costillares bovinos ocultos en la caja de un camión de carga general, con caja metálica y lona que transportaba paquetes de cartón.

“En un claro intento de ingresar la mercadería de manera irregular a la región, la carne era transportada sin las condiciones higiénico-sanitarias indispensables para garantizar su inocuidad como: conservación de la cadena de frío, protección de condiciones climáticas externas y transporte solo con productos comestibles”.

El transporte se dirigía desde Coronel Suárez, en la provincia de Buenos Aires, hacia la localidad rionegrina de Pomona. Los productos fueron decomisados y destruidos en el digestor del Frigorífico Viñuela, en cumplimiento de las resoluciones Senasa Nº 58/01 y Nº 82/13.