La empresa Giacobbe & Asociados le otorga a la fórmula Scioli-Zannini 40.3 puntos

Scioli-Zannini

La empresa Giacobbe y Asociacios S.A. difundió la encuesta que titulo «Fragil pronóstico electoral», con la intención de voto a presidente donde le otorga a la fórmula del Frente para la Victoria, de Sioli-Zannini un porcentaje del 40.3 por ciento

Señala el informe, que recibió ayer ADN que el resultado estricto de las 1500 consultas realizadas en toda la geografía nacional, con proyección de indecisos (7,7%) ya realizada, arroja el siguiente pronóstico numérico: Scioli-Zannini, 40.3; Macri-Muchetti, 28.7; Massa-Sáenz, 20.1; Stolbizer-Olaviaga 4.7; Del Caño-Bregman, 4.4 y Rodriguez Saa-Negre de Alonso 1.8.

El estudio puntualiza que falta una semana de acción y es mucho tiempo el que queda y que aunque los números estrictos indican que no habrá segunda vuelta, la fragilidad de la cifra alcanzada por Scioli (40,3%) y la diferencia sobre Mauricio Macri (11,6%) impide una sólida convicción al respecto considerando que el margen de error de esta medición es del 2,58%.

Se puede pronosticar con solvencia que hay un primero, un segundo y un tercero netos (Scioli, Macri y Massa, respectivamente). Que hay un cuarto y quinto puesto disputado (por décimas) entre Stolbizer y Del Caño. Y que hay un sexto puesto neto Rodríguez Saá.

La muestra se cerró a las 20 del viernes y el muestreo está ajustado por cuadros de sexo, edad y provincias, sobre 1500 casos domiciliarios y un error muestral del 2.58%