Juzgan violento robo ocurrido en Cipolletti

ENJUICIADOCipolletti.– La Cámara Primera del Crimen de Cipolletti comenzó a juzgar hoy a Ignacio Alfredo Valdivia, acusado de un violento robo ocurrido en una vivienda familiar del barrio Manzanar de esa ciudad.

Según se informó oficialmente, llega a esta instancia imputado del delito de robo calificado por efracción y por ser cometido en poblado y en banda agravado por el uso de armas.

El Tribunal está compuesto por los jueces Álvaro Meynet, Alejandra Berenguer y Julio Sueldo.

Dado que dos de las víctimas eran menores de 18 años son representadas en sus derechos por la defensora Lilian Rodríguez. El acusado es asistido en la defensa por el abogado Claudio Romero.

Durante la mañana se escucharon los testimonios del querellante de la causa, pareja de la dueña de la casa violentada; de la mujer, de la hija menor y de la empleada.

Para las 19 se fijaron los alegatos de las partes.

Se le imputa a Valdivia se habría desencadenado alrededor del mediodía del 14 de abril de 2014 en circunstancias que el imputado junto a otras cinco personas no identificadas, presumiblemente siguiendo un plan pre acordado, ingresaron con armas de fuego tipo pistolas y previo romper la puerta de madera del acceso principal de la casa redujeron a la dueña de casa junto a una de sus hijas adolescentes.

La requisitoria fiscal puntualiza que las habrían privado de su libertad, atándolas en la habitación de la chica.

En ese momento habría arribado la otra hija adolescente junto a la empleada de la casa quienes también fueron reducidas a punta de pistola y llevadas a la habitación con las otras dos mujeres.

Posteriormente, Valdivia valiéndose del empleo de una plancha caliente, habría intimidado y amenazado a la dueña de casa para que le entregaran la caja fuerte, haciendo lo mismo con la empleada a quien habría quemado en la espalda y también habría recibido un golpe en la cabeza con la culata del arma de fuego.

También resultaron con golpes las jóvenes. Posteriormente el imputado se habría dado a la fuga con los restantes individuos llevándose del domicilio tres plasmas de grandes dimensiones, dos equipos de música, una notebook, tres celulares, una tablet, una cámara fotográfica, joyas, dinero y un vehículo.