“Johnston es el mejor intendente para Catriel”

INTENDENTECatriel.- El gerente de Empleo y Capacitación para Río Negro del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación, Alejandro Soraire, aseguró que “Johnston es el mejor intendente para Catriel y el Gobierno Nacional lo ve así”.

El funcionario nacional expresó esas opiniones durante el acto, el jueves, de entrega de certificados de cursos de oficios realizados a través de la Oficina de Empleo, pertenecientes a la Secretaría de Políticas Sociales.

La actividad protocolar contó con la presencia de Viviana Germanier, secretaria de Planificación, Desarrollo y Turismo, legisladora provincial electa; Sebastián Caldiero, secretario de Hidrocarburos de la Provincia de Río Negro y Alejandro Soraire, gerente de Empleo y Capacitación para Río Negro del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación.

En esa ocasión, entregaron certificados a los egresados de los cursos de que realiza la Oficina de Empleo, en colaboración con la UOCRA, a través de la Universidad Tecnológica Nacional.

Johnston, en su alocución, resaltó “el gran trabajo que se ha realizado en nuestra ciudad, que ya se llevan capacitadas a más de 1.000 personas en distintos oficios, gracias al trabajo de la Oficina de Empleo y las distintas instituciones intervinientes”.

Mencionó la tarea realizada para la puesta en marcha de la carrera de Tecnicatura en Mediciones Fiscales de la UTN y el Instituto de Formación Docente, orientado para educación inicial. “La educación es una política de Estado de esta gestión” dijo el intendente.
“Para la próxima gestión queremos instalar a la Universidad de Río Negro en Catriel, y también vamos a trabajar para que la UTN venga a Catriel de forma definitiva, que es una apuesta muy importante”.

Por su parte, Caldiero brindó su apoyo a la gestión del intendente Johnston por “brindar estas oportunidades de capacitación” y felicitó a los estudiantes de los cursos que egresaban en esta ocasión.

“Desde la provincia, la gestión del gobernador Alberto Weretilneck y el secretario de Energía Marcelo Echegoyen hemos tratados de ser partícipes y apoyar este concepto de capacitación que tiene el intendente Johnston” dijo; seguidamente destacó el trabajo de acompañar a la carrera de Mediciones Fiscales de la UTN que es “un compromiso que hemos asumido por los próximos tres años” y después mencionó el apoyo a la Municipalidad para lograr la instalación de la UTN y la Universidad de Río Negro.