Inversión de más de 25 millones de pesos en neonatología del hospital de General Roca

General Roca.- “Estamos cumpliendo nuestro compromiso de jerarquizar los hospitales cabecera de la Provincia”, manifestó el gobernador Alberto Weretilneck, al entregar hoy al director del Hospital «López Lima» de General Roca, el pliego de la obra de construcción del sector de neonatología, que cuenta con un presupuesto de 25.811.550 pesos.

“Es una inversión importante de la Provincia, de casi $26.000.000, para la construcción del sector de neonatología. El pliego está a la venta y la apertura de sobres para conocer las ofertas, se realizará el próximo 17 de noviembre”, explicó el mandatario Provincial.

La construcción llevará aproximadamente un año de obras y que “es muy importante porque el López Lima recibe bebés de todo el Alto Valle, desde Catriel hasta Pomona. Con esta obra cumplimos con nuestro compromiso de jerarquizar los hospitales cabecera de la Provincia”, señaló Weretilneck.

La obra en Neonatología, comprende dos sectores de cuidados intensivos; una habitación de aislado, dos habitaciones internación conjunta y sectores de apoyo. Se prevé la construcción de una residencia de madres, con cinco habitaciones para tres personas cada una, una sala de estar, sala de maquinas, veredas y accesos, y circulaciones y sanitarios públicos. La superficie cubierta total a ejecutar es de 1064 m2 y el plazo de ejecución es de 365 días.

Recordó además el gobernador que “el próximo 27 de octubre, abriremos la licitación del Hospital Ramón Carrillo de Bariloche, una obra de 180.000.000 de pesos con fondos internacionales; estamos ampliando el Hospital Dr. Pedro Moguillansky de Cipolletti; realizando mejoras constantes en el Lima de Roca; preparando todo para la puesta en funcionamiento del tomógrafo y demás equipamiento en el Artémides Zatti de Viedma; más el Hospital de Ingeniero Huergo que está a punto de ser inaugurado; y la construcción de dos hospitales nuevos en Catriel y Allen, que estimamos comenzarán las obras durante la primera semana de enero 2016”.

Del acto realizado esta tarde en Roca, participaron los ministros de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, de Salud, Fabián Zgaib, de Economía, Alejandro Palmieri, y de Desarrollo Social, Fabián Galli; el secretario de Obras e Infraestructura, Alejandro Echarren; y el director del nosocomio, Daniel Aroca. También los legisladores Tania Lastra y Jorge Barragán, el director de IUPA, Norberto Blanes, y el presidente Fundación Cultual Patagonia, Norberto Rajneri, entre otros.

Volver