Guillermo Jofré se negó a declarar ante el Juez Mussi por la muerte de Karen Alvarez

Viedma (ADN).- Guillermo Pablo Jofré se negó hoy a declarar ante el juez Carlos Mussi, que lo citó a indagatoria sobre la muerte de Karen Alvarez y luego de pasar por el Juzgado fue trasladado nuevamente a su lugar de detención.

Jofré se encuentra comprometido en la causa por la desaparición y asesinato de la menor de 14 años, en octubre del año pasado, luego de que las pruebas de ADN remitidas por el juez Mussi al Laboratorio Regional de Genérica Forense del Poder Judicial en Bariloche, evidenciaron su participación en el hecho.

Las pruebas se encontraron en uñas de las manos derecha e izquierda de Karen (fracción subungueal) y pierna derecha. De esta manera se determinó que el patrón genérico corresponde a la línea paterna de los varones Jofré, o sea el padre de Guillermo, su hermano y su hijo de un año, como prueba única e irrepetible en ningún otra cadena de ADN, Descartados estos familiares el círculo se cerró sobre el detenido.

En esta investigación Mussi realizó pruebas, con extracción de sangre, a 10 personas que podrían vincularse al caso, ya sea por amistades, vecinos del barrio y otras relaciones, entre quienes estaba Guillermo Pablo Jofré, quien incluso se había ausentado de Viedma y trasladado, según había trascendido a General Conesa.

De esta manera, y al no haberse localizado su paradero, se demoró toda la tramitación de extracción de pruebas en la investigación, que parece haber tomado un rumbo cierto y definitivo sobre la muerte de Karen Alvarez.