Gatica: “No vamos a permitir que Aguiar se meta en nuestra cuestiones laborales”

Viedma.- La Comisión Directiva de la Asociación Personal de Empleados Legislativos rionegrinos (APEL) lamentó la actitud del Secretario General de ATE, Rodolfo Aguiar, quien “demuestra permanente no respetar los ámbitos de actuación de los sindicatos estatales”.

El titular del gremio legislativo, Alejandro Gatica, se refirió puntualmente a la denuncia mediática efectuada por Aguiar sobre la situación laboral que atraviesan trabajadores de la delegación de General Roca de la Defensoría del Pueblo de la Provincia.

“Se trata de problemas puntuales que tienen algunos agentes de ese organismo desde hace al menos tres meses”, informó Gatica y advirtió inmediatamente que “el único gremio que allí tiene representación es APEL”.

Remarcó que “si el problema está contemplado en el marco de la Ley Nº 838 y sus reglamentaciones, la cuestión es de absoluta injerencia de nuestro sindicato; de ningún otro más”.

Gatica sostuvo que “Aguiar quiere desarrollar un nuevo circo mediático, con los que busca constantemente estar presente en los medios de prensa”.

Aclaró, asimismo, que de verificarse anomalías en la situación de esos trabajadores “APEL se reunirá con la Defensora del Pueblo, Nadina Díaz, para requerirle la información fehaciente sobre los motivos de esta situación”.

“Si un trabajador –además- se siente que no fueron respetados sus derechos o que no contó con una defensa acorde, tienen el recurso del reclamo a través de la vía administrativa como primera instancia. Luego de ello, incluso, puede recurrir a la Justicia”, dijo.

Finalmente Gatica puntualizó que “Apel no se involucra en cuestiones laborales de otros sectores que no sea el Poder Legislativo y tampoco vamos a permitir que otro gremio se meta en nuestras cuestiones”.