Foulkes agradeció a Pichetto y Odarda por el traspaso a la ciudad de los terrenos de la U12

Viedma.- El intendente José Luis Foulkes agradeció las gestiones de Magdalena Odarda y Miguel Pichetto, senadores nacionales, cuyo proyecto conjunto fue aprobado recientemente en la Cámara Alta, para permitir el traspaso de tierras ociosas de la U12 al Municipio.

“Este paso importante merece el agradecimiento de la comunidad de Viedma, especialmente del barrio Álvarez Guerrero, ya que de concretarse definitivamente implicará la posibilidad de tener los espacios comunitarios necesarios”, afirmó el intendente.

“Como sabemos, cuando se entregó el entonces Loteo Silva, se dejaron las reservas fiscales necesarias para la plaza y otros terrenos donde ubicar una junta vecinal, salas médicas, destacamentos, o aquello que fuera necesaria”, agregó Foulkes.

“Sin embargo, estos terrenos fueron tomados y entonces un amplio sector, con más de 640 familias, se quedaron sin esos necesarios ámbitos comunitarios”, añadió el jefe comunal.

“Algunas alternativas fuimos encontrando, como el lugar para la instalación de un establecimiento escolar a pocos metros, pero las tierras de la U12, linderas al Álvarez Guerrero, brindarán una solución de fondo”, aseguró.

“Por otra parte, de concretarse la sanción en Diputados, nos permitirá sumar tierra para lotes en una ubicación excelente, cerca de los servicios básicos”, dijo Foulkes.

Finalmente, el intendente volvió a resaltar las gestiones de los representantes rionegrinos en el senado.