Finalizó construcción de cisterna en Melipal

CISTERNABariloche.- La cisterna construida en el barrio Melipal abastecerá de agua a cerca de 1.800 familias y contó con una inversión total de 1,8 millones de pesos, gestionada ante Nación por el Gobierno Municipal.

Se informó que este viernes se realizarán las últimas pruebas de hermeticidad y purga y estará lista para comenzar a funcionar.

La intendenta María Eugenia Martini recorrió hoy la obra junto al secretario de Desarrollo Estratégico Horacio Fernández y se informó sobre los últimos detalles del avance de la construcción, que está a cargo de la empresa NCC.

La cisterna está construida con hormigón en su totalidad, tiene 500 metros cúbicos de capacidad y reemplazará al tanque actual, que estaba obsoleto y ya no podía abastecer a la creciente cantidad de viviendas de los barrios cercanos. La nueva cisterna abastecerá ahora a aproximadamente 1800 viviendas.

Se insistió que este viernes se realizarán los últimos testeos y pruebas de hermeticidad y la purga de las cañerías, y ya estará pronta para entregar a la Junta Vecinal Melipal.

“La intendenta Martini gestionó el financiamiento para la obra a través del programa “Más Cerca, Más Municipio”. Inicialmente se programó una inversión de un poco más de 1,5 millones de pesos, pero luego se incorporaron otros 300 mil pesos para agregados adicionales a la obra, que tuvo una inversión final de 1,8 millones de pesos”.