Exámenes para pase a planta de 77 trabajadores

PLANTAViedma.- El Poder Ejecutivo Municipal firmó el decreto para el inicio del proceso de pase a planta permanente de 77 agentes municipales, acordado oportunamente en la Mesa de la Función Pública y aprobado por ordenanza.

Unos 65 trabajadores corresponden al Poder Ejecutivo, seis al Deliberante y una cantidad similar al Tribunal de Cuentas, se informó oficialmente.

La inscripción se llevará a cabo la primera semana de noviembre en la Dirección de Desarrollo y Planeamiento de Recursos Humanos de la Municipalidad.

El curso de capacitación se dictará durante noviembre y el 1 de diciembre será el examen.

El 22 por ciento de los agentes del Ejecutivo en condiciones de ingresar a planta tiene título universitario, el 3 por ciento es técnico superior, el 58 por ciento secundario y el 17 otras calificaciones escolares y académicas.

En los primeros encuentros el Ejecutivo había propuesto el pase a planta de los contratados hasta el 12 de abril de 2013, cuando asumió sus funciones como intendente electo José Luis Foulkes.

Sin embargo, los dos gremios habían solicitado por nota que se incluya a los contratados hasta diciembre de 2013. De esta manera, esa fue la fecha de corte estipulada finalmente.

“De esta manera continúa el trabajo conjunto que permite mejorar las condiciones del empleado municipal. Este año también rindieron exámenes de pase a planta más de 30 docentes de las áreas de Cultura y Deportes”.