Esquivel: “La construcción política de Weretilneck es destruir al otro”

Viedma (ADN).- El legislador frentista Luis Esquivel aseguró hoy que detrás de la municipalización de Las Grutas hay “intenciones claramente políticas” del gobernador Alberto Weretilneck y consideró que forma parte de “un modo de construcción política basada en la destrucción del otro”.

“Acá no importan argumentos ni lo que piense la sociedad ni absolutamente nada, solo le importa construir poder en base a la destrucción del otro”, sustentó Esquivel del primer mandatario rionegrino.

“Si el intendente de San Antonio Oeste fuese del mismo signo político que él, el tema de la municipalización muere ahí nomás”, agregó el legislador sanantoniense en declaraciones a Radio Nacional Viedma.

Indicó que “esta es la cuestión que hay detrás y ya lo demostró con el radicalismo, al cual prácticamente lo destruyó, no entró si siquiera un primer legislador por la sábana porque sacó el cuatro por ciento en las últimas elecciones y va a hacer lo mismo con el peronismo”.

Del tema de la municipalización de Las Grutas, Esquivel reiteró que el PJ presentará ante el Superior Tribunal de Justicia una solicitud de declaración de certeza y que se expida sobre la problemática planteada, porque “en esta cuestión se deben tener los dos tercios” para sancionar la ley en doble de vuelta, que permita crear el nuevo municipio.