Esquivel denunció falta de transparencia en dividir el ejido de San Antonio

Viedma.- El legislador del FpV Luis Esquivel afirmó que “esto es una falta de respeto para todos los habitantes que estamos involucrados en una decisión de tremenda magnitud. Hubiese sido bueno repasar algunos de los fundamentos cuando antes de tomar decisiones de esta trascendencia”.

El sanantoniense se expresó luego del tratamieto sobre tablas del proyecto para dividir al ejido de San Antonio y que fuera aprobado en primera vuelta. Luis Esquivel denunció falta de transparecia en el proceso que se llevó adelante en la Legislatura.

“Vemos que se pretende fomentar esta división. ¿Dónde están las diferencias de actividades económicas y de idiosincrasia de las que habla el proyecto de escisión de Las Grutas? ¿Dónde están los números?. Que sepan todos los rionegrinos que según la ley de creación de municipios (2353), el proyecto de escisión debe tener incorporado cuál va a ser el nuevo índice de coparticipación ¿cuál es en este caso? ¿le vamos a bajar la coparticipación a todos los municipios de la provincia para pagar 10 millones más de sueldo político? ¿qué es lo que implica crear una estructura de funcionarios?». señaló el legislador del FpV.

“Queda muy mal -agregó- que se pretenda que sea unicamente la gente de Las Grutas la que vote para decidir sobre le futuro de la región, por eso, seguramente esto se va a judicializar. ¿dónde está la democracia si con menos del 46,2 por ciento del total del padrón general se estaría tomando una decisión tan importante?”

“Vamos a votar una ley que ni siquiera cumple con los requisitos de la otra ley (la de municipios) en cuanto a la coparticipación y también en la distancia entre localidades”, reiteró Luis Esquivel, quien mostró en la sesión un mapa con las firmas de profesionales del colegio de Ingenieros y agrimensores de la provincia, quienes afirman que entre San Antonio y Las Grutas la distancia es de 9 kilómetros y 86 metros, es decir, menos de lo que establece la misma ley (10 kilómetros).

En su defensa, el legislador Esquivel planteó una pregunta “¿este proyecto, hubiera avanzado si el intendente de San Antonio fuera de otro signo político, o del signo político del Gobernador?”.

Finalmente Luis Esquivel agradeció a todos los integrantes del Bloque del Frente para la Victoria, porque fueron “quienes siempre defendieron la autonomía municipal de San Antonio” y justificó la ausencia de algunos de ellos que por cuestiones institucionales y de salud no pudieron asistir a la sesión de hoy. Del mismo modo, ratificó que la voluntad de este bloque se mantiene y seguirá así en el futuro.