Escuela especial inauguró una sala multisensorial

TEMATICAViedma.- El jueves, autoridades de la Escuela Especial N° 7 de Viedma pusieron en marcha una moderna sala multisensorial, equipamiento que dará oportunidad a los niños y jóvenes con discapacidad sensorial y motora de simular otros sentidos.

El equipamiento, adquirido con financiamiento nacional, posee sonidos, luces y aromas y posibilita el trabajo con los chicos con discapacidad sensorial y motora. Permite la interacción del niño con los objetos a través de un único control (un botón sensible que puede ser accionado con cualquier parte del cuerpo).

En el acto estuvieron la directora de Asistencia Técnica y Educación Especial del Ministerio de Educación, Roxana Méndez, la coordinadora del Consejo Escolar local, Alejandra Colalunga; el director de la Escuela, Hugo Dávila; el ingeniero, creador de la sala, Luis Campos, y miembros de la comunidad educativa.

Campos explicó que este equipamiento, nuevo en el país, le permite al docente crear instancias sensoriales y observar cuál es la más favorable para el niño, para permitirle la habilitación de canales de comunicación, tales como la creación de cuentos interactivos con luces, sonidos aromas y burbujas.

«Esta sala, que no implica una inversión muy grande, le brinda múltiples herramientas a los docentes para llevar adelante actividades con los niños. Los equipos son de fabricación nacional y ya fueron instalados en ocho instituciones de todo el país», indicó.