Entregaron formalmente una nueva retroexcavadora

RETROEXCAVADORARío Colorado.- El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Marcelo Martín, firmó el viernes con la superintendente del Departamento Provincial de Aguas (DPA), Raquel Morales, un contrato mediante el cual se efectivizó la entrega en comodato de una retroexcavadora, adquirida por el Gobierno Provincial, para que el organismo encargado del manejo del agua la destine a tareas que deba realizar en Río Colorado.

La retroexcavadora, marca Hyundai, modelo 140LC 9S, con oruga, será utilizada por el DPA para realizar trabajos en la infraestructura de riego secundaria, servicios de erradicación de monte abandonado y similares tareas vinculadas a la producción agropecuaria riocoloradense, en acuerdo con los productores del lugar.

En el acto, Martín consideró que con la puesta en funcionamiento de esta máquina, el Gobierno Provincial, a través MAGyP, responde a un requerimiento de las organizaciones de productores de esa localidad: «Estamos cumpliendo con lo que prometimos meses atrás», afirmó.

«Dejamos en Río Colorado una retroexcavadora nueva, adquirida con fondos de la renegociación de los contratos hidrocarburíferos, que ha sido siempre solicitada por el sector productivo», destacó.

Agregó que se había comprometido la incorporación de una unidad nueva, con el tamaño adecuado para poder ingresar en las parcelas de las chacras y «podemos decir felizmente que hemos cumplido».