En marcha plan de natación escolar en Valle Medio

NATACIONChoele Choel.- A partir de este mes, y por primera vez en la región, según fuentes oficiales, los estudiantes del Valle Medio realizarán actividades de natación escolar, en el marco de una iniciativa conjunta entre el Ministerio de Educación y el Municipio de Choele Choel.

De las actividades, coordinadas por la Dirección de Educación Física y Deportes de la cartera educativa, participan hasta el momento las Escuelas Primarias N° 34 de Darwin; N° 236 y Especial N° 8 de Choele Choel y de Educación Especial N°20 de Lamarque.

Los estudiantes asisten a las clases en el natatorio del Club Social y Deportivo Sportman, de lunes a viernes, de 9 a 12, y los jueves, de 15 a 16.

«Es la primera vez que los niños de la región participan de este tipo de actividades, en el marco de sus clases de Educación Física. Es muy importante que tengan nociones básicas de cómo manejarse en el agua, teniendo en cuenta que viven en localidades que se encuentran al margen del río», sostuvo Matías Pesoa, director del área de Educación Física y Deportes del Ministerio.

Pesoa destacó también que «la edad de los estudiantes que asisten es la ideal para esta disciplina, que es una de las más completas. Buscamos incorporar la práctica deportiva como algo cotidiano en los niños y jóvenes, generando desde la escuela hábitos saludables».