El Ministerio Público aclaró que son dos las personas acusadas por el crimen Karen

Viedma.- El Ministerio Público aclaró que son solo dos las personas acusadas por el homicio de la joven viedmense Karen Álvarez. Lo hizo en torno a versiones sobre un posible tercer participante del crimen. Y explicó el estudio de ADN encontrado en la ropa de la víctima.

En relación a una interpretación errónea de los dichos del Fiscal Juan Pedro Puntel en el marco de la detención de un segundo implicado en el homicidio de Karen Alvarez, la Unidad Fiscal Temática N° 1 de Viedma se ve en la necesidad de aclarar:

Son únicamente dos las personas acusadas de ser co autores del hecho. Se trata de Carlos Mobilio y Pablo Guillermo Jofré, ambos detenidos al día de la fecha. De ambas personas se encontró coincidencia de ADN rescatado del cuerpo de la menor. Este hallazgo es de gran cantidad de material genético y se cotejó esta prueba con mucha otra recolectada, pudiendo entonces generarse la certeza de su participación en el hecho.

No obstante, y si bien es cierto que existe un tercer ADN determinado, este se presenta en una muy leve cantidad y no hay ningún indicio más que lo una a una tercer persona que podría haber participado. Es importante aclarar que este ADN además de encontrarse en muy baja cantidad, se encontró en la remera de la joven. Por lo cual podría ser de cualquier persona que haya estado ese día o en los días previos en contacto con la menor, no indicando ésto que haya tenido relación alguna con el hecho investigado.