El legislador Jorge Ocampos reclamó reparaciones en la ruta nacional 151

Cipolletti.- «Una calzada angosta y plagada de desniveles y baches constituyen un riesgo permanente y factor de frecuentes accidentes entre algunos de los miles de automotores, que a diario circulan por la ruta nacional 151, en el tramo entre Catriel, o el puente Dique sobre el río Colorado, y la rotonda ubicada en el municipio de Contralmirante Cordero», denunció el legislador de la CC-ARI, Jorge Ocampos.

Señaló que «el panorama no es nuevo. Se viene registrando desde hace mucho tiempo, pero a medida que pasan los días, los deterioros son mayores, sin que se observe una reacción de Vialidad Nacional, que es el organismo responsable del mantenimiento en buenas condiciones de esa ruta».

Ocampos destacó la importancia de esta ruta que junto con la 22, es una de las dos carreteras que permiten el ingreso y egreso a la Patagonia Norte, y en especial a la zona del Alto Valle rionegrino y a la zona de la Confluencia. Por allí circulan innumerables automotores de todo tipo, en los últimos tiempos se ha incrementado el tránsito de vehículos pesados, afectados a las tareas de los yacimientos de petróleo y gas de la nordpatagonia.

Este fenómeno, que debió haber tenido previsiones porque era absolutamente previsible, ha terminado por destrozar una cinta asfáltica que históricamente careció de un mantenimiento adecuado. Circular hoy por ese tramo de la 151, e incluso el que va hasta Cipolletti, constituye una verdadera aventura plagada de peligros.

La Legislatura municipal de Catriel se ha hecho eco del problema y ha promovido una declaración a favor de una rápida intervención de Vialidad Nacional.

«En apoyo a este pronunciamiento, sumo mi preocupación y exigencia para que Vialidad Nacional asuma sus responsabilidades en resguardo de la integridad física de miles de personas, y para que esa ruta sea una vía de comunicación fluida y segura al servicio de los pueblos y las economías de la región» dice Ocampos.