El gobernador Weretilneck entregó mejoras habitacionales a familias de Coronel Belisle

Coronel Belisle.- El gobernador Alberto Weretilneck visitó esta tarde Coronel Belisle, donde entregó más de 153.000 pesos en planes Hábitat a decenas familias, con el objetivo de atender su déficit habitacional. También otorgó aportes a diversas instituciones.

Acompañaron al mandatario el ministro de Desarrollo Social, Fabián Galli; el secretario de Relaciones Institucionales, Nelson Cides y demás funcionarios.

La ceremonia, que se desarrolló en la sede del Club Belisle, comenzó con la entrega de un juego completo de indumentaria para el equipo de hockey de la institución, además de otros elementos que serán usados por los más de 180 jóvenes que asisten diariamente y participan de las distintas actividades.

Luego, las autoridades entregaron una serie de aportes destinados a entidades de la localidad, como la Iglesia “Centro Resplandecer”; el Grupo de Teatro “El Semillero”; la Iglesia Evangelista y el Club Belisle. En todos los casos, los fondos se utilizarán para solventar los gastos devengados del desarrollo de diversas actividades comunitarias.

Para finalizar, el Gobernador y las autoridades entregaron los certificados del programa Hábitat Río Negro que atiende el déficit habitacional cuantitativo y cualitativo de las familias rionegrinas de menores ingresos.

El plan actúa mediante asistencia financiera para la construcción de viviendas nuevas, mejoramiento e Infraestructura y equipamiento comunitario.

Weretilneck señaló en Belisle que “lo más difícil para el Gobierno es poder llegar a cada uno de los lugares de la provincia. Tenemos 39 ciudades, 33 comisiones, ciudades grandes, poblados pequeños. Hay que hacer llegar todos los beneficios a los vecinos y ahí es donde trabajamos con los Municipios y el Ministerio”.

Destacó también la importancia del programa Hábitat Río Negro porque “nos permite que ustedes compren materiales y puedan terminar sus casas”.

“Todos sabemos lo que significa para un trabajador ampliar su casa. Primero peleamos por el terreno, después empezamos con la casa y, como nos ha pasado a todos, empezamos a levantar la casa de a poquito”, dijo y señaló que este plan “permite que vayan al corralón y compren los materiales en su localidad, e incluso pueden juntarse seis o siete familias y comprar todos juntos para que les salga más barato”.