El gobernador inauguró en Los Menucos el nuevo edificio del Jardín de Infantes n° 75

Los Menucos.- El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, presidió esta tarde en Los Menucos el acto de inauguración del nuevo edificio del Jardín de Infantes Nº 75, construido con los fondos provenientes de la renegociación de los contratos petroleros.

En la oportunidad también entregó tres aportes al Municipio por un total de 1.100.000 pesos. El primero de 500.000 pesos está destinado a obras de cordón cuneta, otro por 300.000 pesos para mantenimiento de edificios escolares y el último de 300.000 pesos para la ampliación del plantel de telefonía fija.

Se firmó también el acta de inicio de la obra de refacción del ex Banco Provincia donde funcionará el Centro Administrativo provincial con una inversión de 3.658.947 pesos y además entregó a la Intendenta el Decreto que aprueba la construcción de 2384 metros lineales de gas por 1.982.528 pesos.

El gobernador Alberto Weretilneck afirmó que «la educación inicial es el primer lugar al que vamos para convertirnos en personas libres y cultas y aquí es donde se da la mayor relación entre los niños, padres y maestros, por eso tenemos que valorar entre otras cosas la importancia de la iniciación escolar».

Destacó que “el sueño es que dentro de 14 años estos niños y niñas egresen del Nivel Medio. Éste es el sueño de la educación pública».

Asimismo remarcó la importancia para la Provincia en el hecho de “lograr escolarizar a todos los niños y niñas de Río Negro en sala de 4 años. Esto significó además de una gran decisión, un gran trabajo en infraestructura con la creación de nuevos edificios escolares”.

Estuvieron presentes la intendenta local, Mabel Yauhar; la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva; el secretario de Obras e Infraestructura, Alejando Echarren; el subsecretario de Coordinación de Educación, Adrián Carrizo; la legisladora provincial Sandra Recalt; el director de Comisiones de Fomento, Yamel Mohana, demás de otras autoridades provinciales, municipales y público en general.

Felicitó también a la empresa Urban S.A por la obra, y finalmente Alberto Weretilneck aseguró que «sabemos hacia dónde vamos, y el objetivo es que Los Menucos siga creciendo. Ese es nuestro compromiso con la Intendenta y con toda la comunidad».

En tanto, la jefa comunal de Los Menucos, Mabel Yauhar, señaló que “inauguramos hoy este hermoso edificio, y esto es mejorar la calidad de vida de la gente, producto del trabajo conjunto con la Provincia, y así es como se logran las cosas” y agradeció especialmente al Gobernador Alberto Weretilneck “porque siempre que lo requerimos nos ha escuchado y siempre da respuestas”.