El Bolsón: respaldo de Nuevo Encuentro a Kaleuche García

El Bolsón.- La mesa promotora local de Nuevo Encuentro convocó a participar activamente en las acciones de campaña, para que la fórmula del Frente para la Victoria «se imponga fuertemente en las próximas elecciones nacionales, y para que Ricardo «Kaleuche» García renueve su mandato en el Municipio de El Bolsón».

Mediante un comunicado, expresaron: «Una campaña sin demasiados recursos que se nutre de la convicción y voluntad de los compañeros y compañeras que creen en un Bolsón más justo y solidario, frente a la campaña de aquellos que, como gestores de los intereses económicos, cuentan con recursos para recorrer cada rincón de nuestro pueblo con promesas y prácticas clientelares, sacando provecho propio de las necesidades de la gente».

«Desde NUEVO ENCUENTRO asumimos las contradicciones del momento histórico, pero estamos convencidas y convencidos de que lo que falta en materia de ampliación de derechos materiales y simbólicos sólo es posible si se profundiza el rumbo inaugurado en 2003, con un Estado que amplíe márgenes de soberanía política en defensa y promoción de los sectores más postergados».

«Para ello es fundamental que sigamos fortaleciendo la organización del campo popular, para ser custodios del rumbo y para darle anclaje territorial a las políticas inclusivas que se vienen llevando adelante desde 2003».

«En El Bolsón sabemos que Kaleuche es el único que expresa un proyecto local que defiende un rol activo del Estado en la planificación y defensa de los intereses mayoritarios, frente a propuestas oportunistas que buscan legitimar un proyecto al servicio de los intereses de sectores del privilegio mediante discursos y promesas vacías».

«Creemos entonces que resulta fundamental comprometernos sin especulaciones ni mezquindades en esta batalla, no sólo porque formamos parte de la lista de concejales y del gabinete de Kaleuche, sino porque estamos convencidas y convencidos que en esta elección se juega mucho para nuestro pueblo. Ésta es la pelea que tenemos que dar más allá del resultado, para fortalecer nuestra identidad y para constituirnos como opción de poder real que aporte a la construcción de una sociedad más justa, soberana e igualitaria».