Disolvieron las jefaturas departamentales y Patagones tendrá una Coordinación Policial

Patagones. El gobierno bonaerense disolvió las Jefaturas Departamentales de seguridad de la policía provincial y dispuso la creación de 74 Coordinaciones que articularán las fuerzas comunales, locales, distritales, rurales y de seguridad vial.

Una de esas coordinaciones estará en el partido de Patagones, según confirmó Carlos Barbaro, subsecretario de Gobierno y Seguridad Ciudadana.

“El fin mediato de esta acción es mejorar la prevención y represión del delito en el partido de Patagones” afirmó Barbaro al tiempo que añadió que “para nosotros será una gran herramienta tener una jefatura propia, más allá de los recursos está la operatividad que nos da para tomar resoluciones. Además, vamos a tener un grupo de choque propio”, remarcó el funcionario

Según consideró, la resolución adoptada “es una importante decisión política del Gobierno Provincial que renueva el compromiso del ministro Alejandro Granados para nuestro partido”.

En cuanto a la creación de la Coordinación, Barbaro afirmó que “efectivamente somos uno de los tantos municipios beneficiados por esta nueva modalidad del Ministerio de Seguridad. Patagones a nivel policial hoy por hoy depende de la Jefatura Departamental de la ciudad de Bahía Blanca, a cargo del comisario Inspector Maldonado”.

No obstante, a partir de esta nueva normativa “Patagones va a tener sede propia de esta Coordinación, en donde vamos a tener las distintas fuerzas que contiene el Ministerio de Seguridad, como son DDI –Dirección Departamental de Investigaciones-, DDA –Dirección Departamental Antinarcóticos- y CPR –Comando de Prevención Rural-“.

La recientemente creada Coordinación “va a tener jurisdicción en todo el Distrito y también en Villarino”, finalizó Barbaro.