Declararon más testigos en juicio a Zapata y sobrino

JUICIOSCipolletti.- En la tercera audiencia de juicio por el crimen del odontólogo Héctor Parlanti que desarrolla la Cámara Primera del Crimen de Cipolletti, se escuchó el testimonio de tres personas: otro empleado recolector, un hombre que la misma noche también había pinchado dos cubiertas y un policía de la unidad séptima de Cinco Saltos que trabajó en la investigación.

En primer término declaró el empleado del servicio de recolección de basura (que restaba escuchar) que la noche del 7 de enero del 2012 hacía el recorrido desde el Lago Pellegrini hacia la ciudad de Cinco Saltos. Aportó similares datos que sus otros dos compañeros que ya atestiguaron ante el tribunal.

Después se escuchó el relato de un conductor que minutos antes que se averiaran las ruedas del vehículo del odontólogo asesinado sufrió el mismo percance al pinchar dos de sus cubiertas con las planchuelas tipo miguelitos.

Curiosamente fue a metros del lugar donde apareció muerto Parlanti. El hombre recordó que iba con varios familiares abordo y que cambió una de las ruedas y llamó a un amigo para que le traiga un repuesto mientras él y su familia aguardaron dentro del vehículo. Dijo que al otro día se entero de lo sucedido cuando fue a una gomería a llevar las cubiertas rotas.

Finalmente, declaró un uniformado de la Comisaría de Cinco Saltos que participó del procedimiento policial en el lugar del crimen y que luego realizó los cruzamientos telefónicos con el celular de Héctor Parlanti que derivaron en el allanamiento en la chacra donde residía José Antonio Zapata. Explicó que en ese domicilio secuestraron varios elementos ligados con la causa.

Para mañana está citado un policía del gabinete de criminalística. Con ese testimonio se terminaría el listado de testigos ya que los demás fueron desistidos y sus declaraciones ingresarán como prueba de lectura. Asimismo se espera que mañana sean los alegatos.