Convocan a vecinos para un concurso artístico

CONCURSOBariloche.- La Biblioteca Popular del Barrio Unión y la Secretaría de Cultura municipal invitaron a vecinos del barrio Unión a participar en el Primer Concurso de Realización Colectiva.

Se podrán presentar obras de diversos formatos, como video, fotografía y música. Hay tiempo para sumarse hasta el 23 de octubre y los trabajos se expondrán en la 1º Feria del Libro de Autores Barriales, el 29 de este mes.

La convocatoria está destinada a los vecinos y vecinas del Barrio Unión y se trata de presentar en grupos una obra en cualquiera de estos formatos: video, fotos, pintura, escritura, baile, música, actividades creativas.

El objetivo del concurso es “lograr una reflexión del grupo sobre las temáticas que hacen a la vida cotidiana del lugar: el barrio, lo intergeneracional (abuelos/jóvenes), sexualidad, violencia entre jóvenes, medio ambiente e interculturalidad, entre otras”.

La selección de las obras y de grupos ganadores estará a cargo de un jurado integrado por referentes del barrio, quienes evaluarán las producciones con puntaje del 1 al 10 teniendo en cuenta: creatividad, originalidad, calidad artística, calidad en la reflexión, compromiso con la temática.

Los trabajos se expondrán en el marco de la 1° Feria del Libro de Autores Barriales, que se desarrollará el jueves 29 de octubre en la sede de la Biblioteca Popular del barrio, en calle Pecho Colorado 710.

Por consultas, bases y condiciones y planilla de inscripción, los interesados pueden comunicarse al teléfono (15) 482-2614 o por el Facebook “Biblioteca del Barrio Unión”. El cierre de la inscripción es el viernes 23 de octubre