Convocan a artesanos para Festival de Folklore

FESTIVALChoele Choel.- Con motivo de la realización del 42ª edición del Festival Provincial de Folklore, la Municipalidad de Choele Choel, a través de INCLUTUR, Agencia para el Desarrollo e Inclusión del Turismo, convocó a artesanos, artistas visuales, diseñadores y luthiers de Río Negro a participar de la exposición y venta de expresiones y productos culturales de cada región de Río Negro.

Esa actividad, en el marco del Festival, se desarrollará los días 27, 28 y 29 de noviembre.

El objetivo de la convocatoria, como en la última edición, es generar un espacio representativo de las expresiones culturales representativas del folklore de cada región de la provincia de Río Negro, a través de su geografía, su arte, sus costumbres, idiosincrasia, cosmovisión y cultura.

Para ello, la Agencia de Desarrollo Turístico Municipal, en conjunto con la Comisión del Festival de Folklore, organizará y dispondrá de globas con espacios especialmente acondicionados para la presentación de esas expresiones, cuyos ejes temáticos estarán divididos con un criterio geográfico entre: Folklore de los Valles, Folklore de la Estepa, Folklore del Mar y Folklore de la Montaña.

Los espacios estarán acondicionados en relación a estos ejes y las expresiones se clasificarán en común acuerdo con sus autores, de manera de lograr la representatividad deseada.

Se aclaró que estará permitido exponer y vender artesanías y productos artesanales, quedando prohibida cualquier manufactura de origen industrial.

El objetivo fundamental de la propuesta es generar un espacio con un alto valor agregado y estético, donde la provincia de Río Negro e invitados de otras provincias patagónicas, puedan presentar sus expresiones en un espacio cuidado y de calidad, de manera de lograr mayor atractividad cultural para el público, garantizándole una propuesta superadora que colabore con el éxito del Festival Provincial de Folklore en Choele Choel.

Los interesados en participar, deberán inscribirse, como máximo, hasta el 9 de noviembre de 2015 inclusive, completando un breve formulario, donde se solicitarán los datos del autor y dos fotografías por cada expresión que desee exponer y/o vender.

La participación es gratuita, y deberá respetar los criterios adoptados por la organización en cuanto a criterios de selección y clasificación de los productos. El alojamiento será también gratuito, en las instalaciones del Polideportivo Municipal.

Para mayor información, los interesados pueden comunicarse al teléfono de INCLUTUR al (0298) 154670077, enviar un correo electrónico aturismo@choelechoel.gob.ar o bien dirigirse a la oficina central en Ruta Nacional 22 y Ruta Nac. 250 (Estación de servicios ACA). Los días y horarios de atención son de lunes a sábado de 9 a 13 hs y de 17 a 21 hs.