Controles en barreras: decomisan partes de bovinos

BARRERASRío Colorado.- El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) decomisó y destruyó 146 costillares con hueso de bovinos detectados en verificaciones realizadas en los puestos de control de Río Colorado y 25 de Mayo (La Pampa).

En el puesto de control de Río Colorado, el personal del Senasa detectó, en un vehículo particular, 19 planchas de asado con hueso sobre el asiento trasero tapadas con una manta.

Además de carecer de documentación sanitaria y tener el ingreso prohibido a la Región Patagónica, la mercadería, cuyo destino aparente era la ciudad de Río Colorado, no presentaba las condiciones adecuadas para transporte con pérdida de la cadena de frío.
Los productos fueron decomisados y destruidos, a través de su enterramiento sanitario.

En el puesto de control de 25 de Mayo, el jueves 15, aproximadamente a las 6, durante la inspección de un camión marca Dodge, que transportaba leña y fardos, los técnicos operativos del Senasa detectaron que la carga declarada ocultaba 127 costillares bovinos que eran transportados sin las condiciones imprescindibles para mantener su higiene e inocuidad, en un vehículo sin habilitación del organismo.

Además, se trata de un producto (carne con hueso) de ingreso prohibido a la región protegida.

La mercadería en infracción, aproximadamente 2.286 kilogramos de carne bovina con hueso, procedía de Santa Rosa, la capital pampeana, y tenía como presunto destino la localidad de 25 de Mayo