Condenan a Muñoz a 11 años de cárcel

CONDENABariloche.- La Cámara Primera del Crimen de San Carlos de Bariloche condenó a Jorge Alejandro Muñoz a 11 años de prisión por el delito de homicidio.

El hecho investigado ocurrió en la madrugada del 1 de enero de 2015 frente a una vivienda ubicada en barrio «Unión», luego de que se produjeran disturbios en el entorno familiar.
En la oportunidad, el imputado asestó una puñalada a Héctor Fabián Nahuelhual, quien había querido intervenir en defensa de un sobrino del imputado, provocando su fallecimiento.

El fiscal de Cámara Bernardo Campana sostuvo el cargo y refirió que luego de dar muerte a Nahuelhual, el imputado se retiró del lugar, se cambió de ropa, se deshizo del cuchillo utilizado, lo que muestra su obrar con malicia.

Destacó que «la llamada a su hermano es para obrar sobre seguro para apuñalar originariamente a Horacio. No existe la confabulación familiar para perjudicarlo como pretende el imputado».

Fundó la pena solicitada en que el imputado atacó a un ebrio que no podía defenderse, su falta de antecedentes y el estado de ebriedad, aunque consciente. Requirió se imponga la pena de 13 años de prisión.