Condenan a 12 años de prisión a Salcedo por la muerte de Mauro Fresco

Viedma.- Los jueces de la Sala A de la Cámara en lo Criminal de Viedma condenaron al imputado Ezequiel Eduardo Salcedo a 12 años de prisión por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y la muerte de Mauro Fresco.

Se juzgó a Ezequiel Salcedo por el hecho ocurrido el 9 de enero de 2014, minutos antes de las 16:38, aproximadamente, en momentos de estar a bordo del vehículo marca Volkswagen Senda, estacionado sobre calle Juan Domingo Perón de Viedma, sobre el lado Sur de la misma, entre calles Mitre y Guido, “le habría efectuado un disparo con un arma de fuego en la cabeza a Mauro Javier Fresco, provocándole la muerte, en momentos en que éste último se encontraba parado junto al rodado mencionado».

Los jueces viedmenses también ordenaron la extracción de testimonios y copia del soporte digital que refleja la declaración testimonial de Edgardo Carlos Alberto Grasso para remitirlas al fiscal de primera instancia para que se analice la posible comisión del delito de falso testimonio.

La lectura de la sentencia se cumplió mediodía con la presencia del fiscal de Cámara había requerido precisamente en su alegato la pena de 12 años de prisión, por homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

También estuvo presente la querellante Cecilia Esther C. que había solicitado al Tribunal una condena de 15 años. No asistió ni el imputado, quién ha sido trasladado a un centro de detención fuera de esta ciudad ni su defensor, que había requerido el mínimo de ocho años previsto en el Código.