Capacitación en educación y seguridad vial

CAPACITACIONMaquinchao.– Representantes de Aguada de Guerra, Aguada Guzmán, Arroyo Los Berros, Laguna Blanca, Pilquiniyeu del Limay, El Cuy, Chipauquil y Nahuel Niyeu, junto al Cuerpo de Seguridad Vial de Los Menucos y agentes policiales de Maquinchao participaron en la capacitación sobre educación y seguridad vial destinada a comisiones de fomento y municipios de la Línea Sur.

También estuvieron funcionarios de Ramos Mexía, Sierra Colorada y Los Menucos.

La actividad estuvo a cargo de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia, y el Ente de Desarrollo de la Región Sur.

El acto de apertura estuvo a cargo del titular del Ente, Javier Giménez, acompañado por personal del organismo y contó con la presencia de la responsable de la Agencia de Seguridad Vial, Mónica Ramos.

La agenda incluyó el tratamiento de las Leyes Nacionales de Tránsito Nº 24.449 y 26.363, la señalización vehicular, el uso del cinturón y controles de alcoholemia, entre otros puntos. La actividad fue planificada específicamente para las Comisiones de Fomento y Municipios de la Región Sur de la provincia.

Ramos argumentó que “la actividad fue enriquecedora para todas las partes; por un lado, porque desde la Agencia facilitamos toda la información y legislación vigente, y a su vez, podemos tomar conocimiento de muchas observaciones y reclamos por parte de los agentes que trabajan cotidianamente en cada uno sus lugares”.

Los asistentes de los distintos puntos de la Línea Sur agradecieron la oportunidad de poder contar con la capacitación y reconocieron las palabras del gobernador Alberto Weretilneck referidas a “estar presente en cada lugar de la provincia, en esta ocasión a través de una jornada que permite acercar conocimiento y actualización sobre la seguridad vial”.