Atentado a la Justicia: allanaron un estudio jurídico. Se librarían detenciones

Viedma (ADN).- El juez penal Fabio Igoldi ordenó hoy el allanamiento al estudio jurídico Galiano. Lo hizo en el marco de la investigación por el atentado en la sede del Poder Judicial. Transcendió que el abogado sería el nexo entre quienes concretaron el incendio y el autor intelectual.

Hasta el domicilio de Ignacio Galiano (donde también funciona su estudio jurídico) llegó un patrullero para ejecutar los allanamientos. La orden del Juez está basada en la hipótesis sobre que el abogado habría sido el intermediario que contrató a tres personas -con antecedentes- a pedido de un interesado en destruir documentación judicial.

Luego de este allanamiento, no se descarta que en las próximas detenciones se produzcan detenciones ordenadas por Igoldi en el marco de la causa.

Patagones
Asimismo, se realizaron allanamientos en Carmen de Patagones. La Policía informó que pasadas las 13:50 se procedieron a cumplimentar ordenes de allanamiento, libradas por Susana Calcinelli, titular del Juzgado de Garantías, en el marco del exhorto procedente del Juzgado de Instrucción 2 a cargo de Fabio Igoldi, donde se requería el allanamiento de los domicilios de calle San Luis N° 480 a los efectos de incautar elementos relacionados con el hecho.

Por lo que iniciado el allanamiento en calle San Luis N° 480 se procedió a incautar varios teléfonos celulares, Sim de empresas telefónicas varias , una notebook y tres bidones de pvc de diferentes capacidades, en dicha vivienda se procedió a demorar a Iván Ricardo Colman, personas con antecedentes policiales, en tanto que su hermano Fabricio, también cuenta con frondoSos antecedentes policiales, no fue encontrado en el lugar.

Los elementos secuestrados serán remitidos al Juzgado de Instrucción N° 2 de Viedma acorde a la ordenes emanadas desde las autoridades judiciales.

Asimismo relacionado con dicha causa se procedió allanar el domicilio de calle Comodoro Rivadavia N° 213 perteneciente a la firma «7 de Marzo S.R.L» donde funciona el local Galiano Sport, a los efectos de corroborar la existencia del funcionamiento en la planta alta de un estudio jurídico perteneciente al Ignacio Galiano, diligencia que realizada arrojo resultado negativo.

Cabe destacar que estos allanamiento se hicieron en forma simultanea con otros allanamientos llevados a cabo en la localidad de Viedma.