ATE convocó a un plenario de secretarios generales ante «el achique y el ajuste»

Viedma.- En virtud de las políticas de achique y ajuste iniciadas por el gobierno provincial dentro del Estado, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) resolvió convocar un Plenario Provincial de Secretarios Generales a realizarse el martes -a partir de las 10-s en la sede gremial de calle 25 de mayo 53 de Cinco Saltos, infomó el sindicato estatal.

Se prevé que participe del encuentro toda la conducción provincial y los máximos referentes de la entidad gremial de las distintas seccionales y ciudades de la provincia, donde se realizará un análisis sobre el proceso electoral llevado adelante en el sindicato.

Luego se abordará el debate sobre el proceso de achique y ajuste iniciado por el gobierno de la provincia en áreas sensibles del Estado y la situación salarial de todos los empleados públicos.

Rodolfo Aguiar Secretario General de ATE y CTA Río Negro, manifestó que «este es el primer plenario general que realizamos luego de las elecciones y existen muchas probabilidades que se resuelva una medida de fuerza general para enfrentar el achique y ajuste que ha iniciado el gobierno provincial».

También se estima, que cada una de las regiones presente un informe sobre la falta de personal en cada una de las áreas estatales, las condiciones edilicias y la realidad presupuestaria en cada organismo del gobierno.

Distintas fuentes del gremio de los estatales indicaron que del plenario podrían surgir medidas de fuerza, ya que los referentes traen distintos mandatos de las asambleas convocadas durante la última semana.