Archivan denuncia contra policías e inspectores

CONTROLESLas Grutas.- Un comerciante denunció que seis policías lo agredieron y dos inspectores municipales le secuestraron una conservadora con tres sandwiches y cinco botellas con agua durante un procedimiento que concretaron en diciembre de 2014 en un sector de Las Grutas.

Hace pocos días, según lo difundido ayer oficialmente, el fiscal de la Unidad Fiscal Temática 3 de Viedma, Hernán Trejo, desestimó que el hecho sea configurativo de un delito de acción pública y, por eso, consideró que la denuncia debe ser archivada.

La causa está caratulada “R. Bernardo Alberto contra personal policial y otros sobre apremios ilegales” expediente Nº 1VI-37399-MP2015.

El sumario se inició por la denuncia formulada en la Comisaría 29 de Las Grutas por Bernardo Alberto R, quién dio cuenta que el 6-de diciembre de 2014, alrededor de las 12, en momentos que se encontraba en la Primera Bajada de Las Grutas, se habrían hecho presentes seis agentes de la Policía de Río Negro y dos inspectores de comercio que se identificaron que trabajaban para el Municipio de San Antonio Oeste y que “sin mediar palabras los uniformados lo habrian tomado y le torcieron el brazo derecho hacia atrás, golpeándolo en la espalda, mientras los inspectores le sacaron la conservadora que en su interior tenia tres sandwiches y cinco botellas con agua de de 500 cc.”.

Para el fiscal Trejo, “no surge comisión de delito toda vez que no se pudo corroborar de modo alguno las manifestaciones del denunciante, no existiendo constancia de haber sido atendido por alguna lesión en el Hospital de Las Grutas y de los testimonios recogidos se infiere que los empleados policiales intervinientes nunca le pegaron ni maltrataron, en tanto que el procedimiento llevado a cabo por los inspectores del municipio local se encuentra avalado por las normas legales vigentes con intervención del Juzgado de Faltas”.

Por lo expuesto, el funcionario judicial consideró que corresponde disponer el archivo de las presentes actuaciones, por inexistencia de delito.