Weretilneck inauguró ampliación de CEM de Ñorquinco

ÑORQUINCOÑorquinco.- El gobernador Alberto Weretilneck presidió hoy en Ñorquinco la inauguración del edificio del CEM Nº110 y del primer cajero automático del Banco Patagonia de la localidad.

Además, Weretilneck nticipó que luego de mantener un encuentro de trabajo con el Intendente de Ñorquinco se comprometió a «construir una cisterna para el acopio de 100.000 litros necesarios para la comunidad y acelerar el proyecto de cloacas y lagunas de tratamientos para la localidad».

Respecto a la inauguración de la ampliación de la Escuela, destacó «la presencia de las familias, la alegría de los chicos y el municipio comprometido. Esto significa que la Escuela Pública esta más fuerte que nunca y que esta obra era muy necesaria».

«Debemos tener tres cuestiones para que la educación funcione: los docentes con salarios dignos, la infraestructura acorde y las cosas que se necesitan para que una escuela abra, como los artículos de limpieza, la comida, el transporte. Estas tres cosas deben estar en línea», agregó.

El gobernador también entregó el bono correspondiente a la renegociación de las áreas hidrocarburiferas provinciales por un monto de $452.225, un aporte de $250.000 como parte del valor total de la obra de ampliación del CEM y un aporte de $245.000, correspondiente al subsidio a la esquila otorgado a 116 productores, con el objetivo de disminuir los costos a asumir en la realización de las labores culturales de cada establecimiento.