Seis mujeres bicipolicías vigilarán dos barrios

MUJERESViedma.- Seis mujeres bicipolicías se sumarán a las tareas de prevención en los barrios Sargento Cabral y Paterno.

Se informó hoy que el subjefe de la Policía, comisario general Juan Oscar Martínez, se reunió con vecinos del Bº Sargento Cabral para “dar respuesta a problemáticas de seguridad en la zona”.

Martínez, el jefe de la Regional Primera, comisario Carlos Espinoza y el titular de la Unidad 34º, subcomisario Jorge Platino, pusieron en funcionamiento a seis bicipolicías para tareas de prevención.

La reunión se llevó a cabo en la junta vecinal del Bº Sargento Cabral, donde estuvieron presentes representantes de la de la entidad y vecinos que manifestaron su preocupación a los jefes policiales.

Martínez dialogó con ellos para llevar tranquilidad, y manifestó que “Las seis mujeres bicipolicías están capacitadas, las cuales realizaron el correspondiente curso de seguridad, y han realizado diversos procedimientos”.

La modalidad en tareas de prevención en bicicleta responde a las condiciones urbanísticas del barrio, por las calles sin salida y pasillos que dificulta el despliegue de los móviles. En este sentido, “las bicipolicías podrán recorrer la zona de los barrios Sargento Cabral y Paterno de una manera complementaria para dar respuesta a los vecinos que solicitaron más presencia policial en los lugares públicos de los barrios”.

Por otra parte, el subjefe explicó que “las rondas cubrirán una extensa franja horaria”, y que “desde la Policía nos comprometemos a dar respuesta a las urgencia de los vecinos”.